Followers

sábado, 1 de junio de 2013

Abéñula



 Buenos días!
Aquí estoy una vez más para hablaros de Abéñula. Es una marca de Laboratorios Nicolich creada por un oftalmólogo en 1932. Como podéis ver lleva muchísimos años en el mercado y aunque yo no la conocía si que he oído hablar a persona más mayores sobre ella. Esta pomada se vende en farmacias y os dejo alguna de las indicaciones sobre ella:
  • Elimina la fatiga visual. Molestias ocasionadas por: la permanencia en locales cerrados (discotecas, aulas, cines...) viajes en automóvil, deportes como natación y submarinismo, un prolongado trabajo visual de ordenador....
  • Corrige la irritación de los ojos.
  • Resalta la expresión de los ojos.
  • Da a los ojos un extraordinario brillo.
  • Estimula el crecimiento de las pestañas, a la vez que evita la caída de éstas.
  • Elimina las escamas de párpados y pestañas.
  • Lubrica el globo ocular.
  • Favorece la secreción lagrimal.
  • Acentúa la transparencia de la córnea.
  • La abéñula blanca actúa como excelente desmaquillador que cuida y embellece tus pestañas.
Podemos encontrar Abéñula de colores: verde, marrón, azul, gris, celeste y negro. Se utiliza para darle el tono al párpado a modo de sombra o como eyeliner.
Después de desenroscar el tapón hacemos una pequeña presión en el extremo opuesto y cogemos una pequeña cantidad con la que tendremos suficiente. Cada cajita viene acompañada de una varilla de plástico para aplicarla, también podemos hacerlo con nuestros pinceles o si queremos aplicar el color a modo de máscara de pestañas con un goupillón desechable o viejo de una máscara ya gastada.
 Aquí os enseño a la izquierda el tono "Azul", en la caja parece un azul marino bastante oscuro pero al aplicarlo obtenemos este color verde agua que la verdad, me parece mucho más bonito que el de la caja y me alegro mucho de que quede así.
El de la derecha es el tono "Celeste" también muy bonito para este verano.
Los 2 botes son el tamaño pequeño de 2 gr. y su precio es 2,90€ está tirado.
 Ahora vamos con el producto más conocido de la marca "Abéñula blanca". La marca recomiendo utilizarlo todas las noches justo antes de irnos a dormir, para ello tenemos que tener la zona bien limpia y podemos aplicarlo con la varilla que viene a ras de pestañas o con el goupillón desechable que os comentaba anteriormente. Nos ayuda a evitar la caída de pestañas, corrige la irritación del borde de los párpados, la formación de orzuelos y el picor de ojos. Si lo utilizamos con constancia estimula el crecimiento de las pestañas, lubrica el globo ocular y acentúa la transparencia de la córnea.
 Tiene un color blanquecino que desaparece al aplicarla y además es un producto que nos va a durar muchos meses ya que se necesita muy poquita cantidad y cunde mucho. Deja como una grasita al aplicarla pero no es nada molesta y no pasa nada porque entre en los ojos, además por la mañana os levantaréis con ellos más brillantes.
También tengo que contaros que sirve como desmaquillador, solo tenemos que poner un poquito del producto en un algodón y aplicarlo con un suave masaje circular hasta eliminar los restos. Es efectivo pero se me queda corto con el maquillaje waterproof.
Es el bote grande de 4,5 gr. y su precio es 4,80€
 Encontrámos lápices de ojos disponibles en 7 tonos, hipoalergénicos y oftalmológicamente testados. Es lo que menos me ha gustado porque es bastante seco. Arriba lo tenéis con una pasada y abajo con cuatro, para poder utilizárlo probé con el "truco" de quemar un poquito la punta con un mechero y ahora sí es un buen lápiz. No esperaba tan buen resultado al hacerlo pero salió bien la cosa :)


 Conclusión: Lo que más me ha gustado es la Abéñula blanca, creo que es un producto que debería de ser más conocido ya que me parece bastante más efectivo que otros mucho más caros. Merece la pena por el precio que tiene que lo probéis.

¿Alguna lleva tiempo usándola? ¿Os animaréis a probarla?


Gracias por acompañarme!



8 comentarios:

Ratita ^^ dijo...

Anda pues qué buena pinta tiene!!! Encima barato. Caeré en la tentación seguro!!!

marifloysuspotis dijo...

No lo he probado, pero me llama mucho la atención. Saludos!

Morales's Ruth dijo...

¡¡ Me he quedado loca, con el nombre de la marca, con el producto, con la explicación y con la aplicación !!

Por el precio que tiene merece la pena probar.

Aydita dijo...

Tendré que probar a quemar la punta del lápiz! besos

vainilla makeup dijo...

Me viene muy bien esta entrada. Últimamente se me caen mucho las pestañas y siempre tengo los ojos coloraos. La venden en farmacias?

Lydia dijo...

Si guapa, como digo al principio de la entrada se vende en farmacias :)

Joanna dijo...

Yo también he probado estos productos y la verdad es que me han gustado bastante, sobre todo la Abeñula Blanca.

Besos

La Ventana de Mara dijo...

buscare donde puedo encontrar este tipo de productos porque me parecen muy interesantes!!

http://maraalavista.wordpress.com/

Publicar un comentario